Tras un operativo en el distrito de Puente Piedra, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Policía Nacional y las municipalidades que integran la Mancomunidad de Lima Norte enviaron al depósito a 25 vehículos que brindaban el servicio sin contar con las respectivas autorizaciones.
La intervención se realizó a la altura del km. 30 de la Panamericana Norte. “Estos 25 vehículos informales lo único que traen es peligro y caos en nuestras vías. En su mayoría no tienen SOAT ni cumplen los protocolos COVID-19″, indicó el director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eisen Iparraguirre.
El funcionario resaltó que, en lo que va de marzo, la entidad ha logrado intervenir y enviar al depósito a más de 230 unidades que prestaban el servicio de manera informal.
Además de la medida de internamiento vehicular, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra los dueños de estos vehículos informales, por lo que podrían ser multados hasta con S/ 18,400.
La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal y les recuerda que ha puesto a su disposición el siguiente enlace https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo en el que podrán verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.