La Municipalidad de Pueblo Libre advirtió que aplicará una multa de 849 soles, de acuerdo con la ordenanza 500-MPL, a aquellos conductores que hagan uso indebido de claxon en las vías del distrito.
Por ello, la Municipalidad de Pueblo Libre indicó que en los próximos días saldrán a las calles inspectores para aplicar las sanciones correspondientes a los que no acaten la norma.
Como parte de la campaña “Capital del Bicentenario sin ruido”, el municipio dictó charlas preventivas a decenas de taxistas, motociclistas y choferes de micros y coaster para hacer uso del claxon solo en caso de emergencia, es decir, cuando exista riesgo de atropello, choque o en el momento que se encuentren verdaderamente en auxilio de personas.
El objetivo es disminuir el impacto negativo que ocasiona a los vecinos y transeúntes el mal uso del claxon y otros tipos de contaminación sonora, especialmente por parte de taxistas y choferes de vehículos de transporte público.
La campaña se realizó en el cruce de las avenidas Brasil y Bolívar, y continuó en las esquinas de las avenidas Paso de los Andes con Bolívar, para finalizar en el cruce de las avenidas San Martín y Bolívar.