Agentes de la comisaría de Pueblo Libre en coordinación con personal del Escuadrón Verde intervinieron a 38 personas, 23 de ellas de nacionalidad extranjera, cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en el quinto piso de un sauna hotel, en el referido distrito. Todos fueron trasladados a la comisaría donde les impusieron la respectiva papeleta de infracción.
La intervención se realizó durante un operativo denominado ‘Fiscalizando por la salud’ luego de que se alertara que el bullicio provenía del quinto piso del sauna del hotel Monterrey, ubicado en la cuadra 16 de la avenida La Marina.
Ante la presencia policial, los denominados ‘covidiotas’ apagaron las luces y la música e intentaron escapar por el techo de la casa vecina. En una habitación del quinto piso los agentes encontraron escondidos a 20 mujeres y en un cuarto del sexto piso a 18 varones. En el ambiente había botellas de diferentes licores tiradas por el piso.
Las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaria del sector para su plena identificación donde les impusieron la papeleta respectiva por infringir la inmovilización social obligatoria e incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.