La Municipalidad de Pueblo Libre informó que, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se instalará un centro de oxigenación para atender a los vecinos afectados por el COVID-19.
De acuerdo con el municipio, el local destinado es el Centro del Adulto Mayor, ubicado en la calle Teruel 195, y en los próximos días los representantes del Minsa estarán implementado el local para iniciar la atención a un promedio de 8 a 10 pacientes en simultáneo.
“Ante el avance del COVID-19 tenemos que poner nuestro esfuerzo e infraestructura municipal al servicio de los vecinos que lo necesiten. Con ello mostramos nuestra solidaridad, pero también debemos ser enérgicos con los irresponsables que no cumplen con las medidas de bioseguridad”, expresó el alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio.
Agregó que también están realizando operativos de día y noche en su distrito, coordinados con la Marina de Guerra, la Policía Nacional, Serenazgo y Fiscalización, para sancionar a los que infrinjan las normas sanitarias en el marco del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.