Parecían buenos empleados, pero la realidad era otra. Lizeth Floriano y Juan Huatacolqui, cajeros de la clínica del doctor César Olaya, fueron detenidos por robo en . Así como lo lees.

Fue el propio César Olaya quien descubrió lo que según él sería un robo sistemático. La modalidad habría sido mediante la duplicidad de vouchers.

"Entregan un bloque de vouchers por ejemplo por mil soles. De ese bloque hay dos vouchers igualitos del mismo monto, pero entreverados. Entonces el efectivo se lo guardan. Cuadra la caja, pero al final siempre va a haber duplicidad de vouchers", explicó Olaya.

Floriano y Huacacolqui tenían trabajando entre 7 y 8 años en la clínica del doctor Olaya.

"Entra también dinero en efectivo y la cuenta total es la suma de ambos. Entonces si yo sumo dos veces el mismo voucher y saco el efectivo me cuadran las cuentas. Ahí venían el provecho", contó Carla Vera, gerente de Finanzas de la clínica.

Es decir, ellos no imprimían dos vouchers como es habitual, sino un tercero más, y este adicional lo hacían pasar como un nuevo pago. Así lo cambiaban por dinero en efectivo que tomaban de la caja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC