Una niña, de 7 años, quedó grave tras ser atropellada por el vehículo conducido por el psicólogo Jimmy Calderón Domínguez (45), la tarde del viernes 4 de noviembre en la cuadra diez de la calle Pedro Murillo, en Pueblo Libre. De acuerdo con América Noticias, el chofer estaba en estado de ebriedad, iba a velocidad y en contra del tráfico en una calle de un sentido.
Según el citado medio, la menor cruzaba la pista luego de comprar golosinas en una bodega situada frente a su casa. Tras el impacto, la pequeña perdió la conciencia y fue llevada de emergencia al hospital Santa Rosa, pero luego fue derivada al hospital del Niño de Breña.
“El hombre está alcohólico. Ha venido en contra y la niña ha cruzado mirando para el otro lado porque lo carros vienen de allá y ahí el carro que venía en contra la ha atropellado”, dijo Marisol Valverde, abuela de la menor atropellada.
Los testigos contaron que Jimmy Calderón intentó darse a la fuga, pero no pudo escapar porque fue retenido por testigos del accidente. “Él abandonó su carro y al escapar dijo que no tenía carro. Ha mentido al decir que quería ayudar a la niña a auxiliarla, pero como la gente vio el accidente lo agarró ahí”, agregó la familiar de la pequeña.
A causa del accidente, la niña resultó con fracturas en la cabeza y en uno de los brazos. “El diagnóstico preliminar es que tiene traumatismo encéfalo craneano. Tiene rotura de tres huesos en el cráneo y rotura de otros tres huesos en el brazo”, declaró el comandante PNP Romel Cruz, comisario de Pueblo Libre al matinal.
“Este conductor ha estado conduciendo en estado de ebriedad y en sentido contrario al momento de producirse el accidente de tránsito”, agregó el agente policial.
Jimmy Calderón Domínguez fue puesto a disposición de la Fiscalía. Él será investigado por el delito contra la seguridad pública.