Tras ser vacunados, un grupo de personas con síndrome de Down del distrito de Pueblo Libre, entre ellos campeones en diversos deportes, bailaron y demostraron gran entusiasmo al reencontrarse con amigos y personas de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, que los atendieron en el Centro de Vacunación “Torre Tagle”.
Juan Diego Tenorio, crack de la selección de fútbol de personas con síndrome de Down; Fiorella Torres Dulanto, medallista de Olimpiadas Especiales en gimnasia rítmica; Bernardo Torres Dulanto, campeón en natación; así como los expertos en marinera Martín Soppi y Luz Isabel Vásquez, acompañados de Sebastián Losada, saludaron con entusiasmo al alcalde Stephen Haas del Carpio y lo invitaron a bailar con ellos.
TAMBIÉN LEE: Graban a enfermero que pretendía aplicar inyección vacía a anciano
“Es un día especial lleno de alegría, porque después de un año nos volvemos a reencontrar y ahora con la vacunación ellos se sienten más protegidos. En todo este tiempo hemos estado en contacto a través de las actividades y cursos a distancia que desarrolla OMAPED de manera permanente”, señaló el burgomaestre.
Explicó que en el complejo deportivo “Torre Tagle”, acondicionado para dar comodidad y seguridad a los vecinos, se continuará vacunando a las personas con síndrome de Down y a los vecinos mayores de 70 años, de acuerdo a la programación establecida por el gobierno.
TAMBIÉN LEE; Caso de jeringas vacías: Todo lo que se sabe tras denuncias durante vacunación a adultos mayores
“Ya van más de 8 mil vacunados en el distrito y esperamos seguir con esta importante labor para acabar con este virus que tanto daño cauda al país. “Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos llevando bien las mascarillas, evitar las aglomeraciones y lavarse bien las manos”, precisó el alcalde Haas.