Porque no le pagó el dinero que hace días le había prestado, el colombiano Wilber Steven Segura Angulo (18) amenazó con un cuchillo de cocina a un ciudadano peruano hasta hacerlo caer a un acantilado, de unos 25 metros de altura, cerca del centro turístico ‘La Cara de Cristo’, en el Boquerón del Diablo, balneario de Pucusana.
Luis Valladares (34) quedó gravemente herido, con múltiples lesiones, y permanece internado en el hospital ‘María Auxiliadora’.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde. “El motivo fue porque Valladares le debía dinero al colombiano. Ello desató una pelea hasta que el extranjero, al querer hincarlo con un cuchillo, hizo que se caiga”, informó, en conferencia de prensa, el jefe de la División Policial Sur 3, coronel José Barboza.
Valladares estuvo varios minutos pidiendo ayuda hasta que fue visto y auxiliado por serenos, policías y transeúntes. Tras ser rescatado, el herido dio el nombre de su agresor, características físicas y lugares que frecuentaba.
VENTANILLA: ‘Nerón’ incendia casa de su hermana y la deja en la calle, sin ahorros, ni muebles
Con la información, agentes de la comisaría del distrito y del Depincri Lurín lo atraparon en el puerto de Pucusana cuando planeaba escapar.
Se informó que Segura está como ilegal en el país desde hace tres meses.
POLICÍA NACIONAL: Con drones capturan a peligrosos delincuentes
El detenido fue conducido al Depincri Lurín para profundizar las pesquisas. La Policía también cotejara sus datos con los de la Interpol a fin de conocer si tiene alguna requisitoria o si está implicado en algún delito en algún país.
OTRA CAÍDA
REDACCIÓN TROME: En enero de este año, la imprudencia de un joven casi le cuesta la vida tras caer violentamente de acantilado mientras practicaba el rapel en la zona de la Playa La Chira, en Chorrillos.
Las imágenes que mostró el noticiero de Juliana Oxenford se puede ver el instante en que Rafael Chinchay se tropieza y cae sin control hasta el fondo del acantilado y sobre unas rocas quedando ensangrentado.
De acuerdo al reportaje del noticiero de ATV, las actividades de deporte de aventura en esa zona de Chorrillos están prohibidas y ningún instructor cuenta con autorización, pero como el lugar carece de vigilancia varias empresas se aprovechan para hacer su ‘agosto’.
Hoy Rafael Chinchay se encuentra en estado grave, mientras que cientos de personas acuden a este lugar de forma clandestina para entrar a la playa y así violar la norma que restringe el acceso a las playas por el rebrote del coronavirus en nuestro paí
TE PUEDE INTERESAR:
JESÚS MARÍA: ‘Guillermo Dávila’ arrebataba celulares en los paraderos