A raíz de un polémico video sobre la forma correcta de comer tallarines (que llegó a más de 20 millones de reproducciones), la publicista María José Arguedas se dio cuenta de que sus videos en TikTok no pasaban desapercibidos. Desde el 2020 es conocida como ‘La tiktoker de etiqueta’, aunque ella prefiere que solo le digan María José. Actualmente, tiene más de un millón de seguidores y más de 10 millones de ‘me gusta’ en la red social.
MIRA ESTO | Tilsa Lozano y sus emotivos votos a Jackson que la hicieron llorar en su boda: “Gracias por aceptarme tal cual soy”
“Solo comparto lo que soy, lo que sé. Siempre estoy pendiente de cómo puedo aportarle algo de mí, que les sirva. Leo sus comentarios y me inspiran a darles lo que necesitan. Aprendo mucho de mis seguidores. Amo las ganas que tienen de aprender, de saber más y son tan agradecidos que me inspiran a seguir compartiéndoles algo nuevo todos los días”, comenta María José.
La tiktoker asegura que nunca es tarde para aprender modales, ya que solo es cuestión de decidirse y TikTok es una gran herramienta digital que ayuda en el proceso. Pues cada vez son más los jóvenes que se interesan por compartir su contenido.
MIRA ESTO | ¿Quieres aprender a importar? 4 tips para lograrlo con éxito
“A cualquier edad puedes aprender modales, etiqueta, normas básicas de convivencia; sin embargo, es mejor hacerlo desde pequeños, porque si las aprendes de niño, se vuelven parte de ti y jamás perderás esos hábitos. Al contrario, lo vas pasando de generación a generación.”, agrega.
“Hay tres reglas básicas de etiqueta en la mesa que nadie las aplica y son muy importantes: La ensalada de lechuga se come con tenedor y sin cortar con cuchillo; antes de beber agua, límpiate los labios con una servilleta; y no mezcles la comida de tu plato”, indica la creadora de contenido.
Pueden encontrarla en TikTok como: lifetime_partners.
TE VA A INTERESAR:
¿Qué carreras 100% online prefieren estudiar los peruanos?
Adolescentes presentan micronoticieros sobre derechos sexuales y reproductivos
Quién es Ghanim Al Muftah, el influencer sin piernas que inauguró el Mundial de Qatar 2022