El esperado túnel debajo del río Rímac, que empezó a construirse hace 5 años y que conectará a la Vía de Evitamiento con el Callao, ya está listo.
Esta moderna obra, considerada el primer ‘túnel inteligente y más largo del Perú’, es parte de la ‘Línea Amarilla’, una nueva ‘Vía Expresa’, por donde circularían de 40 a 50 mil vehículos al día.
Stephan Brondino, director de ingeniería de Lamsac, empresa que opera la concesión y que pertenece al grupo francés Vinci, informó que la obra se entregará antes de fin de año .
“El túnel ya está terminado. Tiene 1.8 kilómetros y forma parte de los 9 kilómetros de la nueva ‘Vía Expresa Línea Amarilla’. Los vehículos que ingresen por el viaducto Huáscar (número 9) y pasen por el túnel, llegarán al límite con el Callao en 10 minutos”, estimó.
Resaltó que ha sido diseñado y edificado con la más moderna tecnología de ingeniería, tiene sistemas automáticos de ventilación, comunicación, señalización, evacuación, drenaje y puede soportar sismos de alta intensidad.
TOME EN CUENTA
* Puede circular todo tipo de transporte: privado, público y de carga, pero la Municipalidad de Lima definirá eso y la fecha.
* Peaje será de 5.30 soles y no habrá ‘marcha blanca’.
* Así como en la Vía de Evitamiento, habrá servicio 24 horas: con ambulancias, grúas, vehículos contra incendios y contra productos peligrosos.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.