El presidente del directorio de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, informó que este jueves al mediodía se firmará con un banco un préstamo de 60 millones de soles para poder subvencionar al Metropolitano y Corredores a fin de que el servicio de transporte público se reanude.
“Nos hemos reunido con los concesionarios y ellos dicen no van a operar hasta que se les dé el dinero. Estamos viendo la posibilidad de un préstamo, para costear, vamos a ir por este prestamos, esperamos que ya con este préstamo el sistema se restablezca. Ya hemos sido citados por el banco y con esto espero se dé una solución. Es un préstamo de 60 millones para el Metropolitano y los Corredores”, aseveró.
El último miércoles la misma entidad informó que han dejado de de operar las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.
Además las empresas concesionarias del Metropolitano, reunidas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), comunicaron que si no hay solución a la demanda económica, paralizarían la circulación de la troncal para el viernes 11.
En esa línea, De La Guerra afirmó que luego de la reunión con el banco tendrán un encuentro con los concesionarios a fin de que se pueda llegar a un acuerdo que reestablezca el servicio.
“Vamos a tener una reunión con los concesionarios luego del contrato con el banco, tenemos todo listo para la transferencia, una vez que tengamos el préstamo vamos a conversar, pero ellos nos han dicho que van a tener una actitud proactiva. La firma con el banco es al mediodía”, indicó.