El carnaval de Juliaca, una de las festividades más importantes de Puno, fue suspendido debido al duelo que hay en la ciudad por las muertes del 9 de enero último, durante enfrentamientos entre manifestantes y policías en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

MIRA: Paro nacional: Militares entran a Puno para mantener el orden ante fuertes manifestaciones

Ese día, al menos 17 civiles y un agente del orden perdieron la vida en Juliaca en enfrentamientos.

“Evaluamos dos escenarios: la parte humana y económica. Finalmente decidimos por la parte humana, no se puede hacer fiestas con bailes cuando estamos de duelo”, dijo Vidal Flores, presidente de la Federación de Arte y Cultura de San Román (Fedac), que agrupa a 42 conjuntos folclóricos.

Será el tercer año consecutivo que no podrán participar en el carnaval juliaqueño.

MIRA: Protestas en Perú: Extienden por diez días más el toque de queda en Puno

MILITARES CUSTODIAN PUNO

 y privados, contra comisarías y policías, el Gobierno finalmente envió un fuerte contingente de soldados del Ejército a Puno para restablecer el orden.

La tarde de ayer, en la carretera Moquegua-Puno, numerosos militares se desplazaban con dirección a la región sureña, donde se han registrado la mayor cantidad de ataques a comisarías e instituciones públicas.

Los soldados llegaron a Puno para proteger las oficinas del Ministerio Público, del Poder Judicial, reforzar la protección de las comisarías y apoyar de forma más efectiva a la Policía Nacional en salvaguarda de la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC