Luego de un poco más de dos semana de manifestaciones, han entrado en días de tregua. Sin embargo, estas regresarían dentro de poco. Es por ello que miembros del Ejército en Puno están practicando el uso de resorteras y hondas.
TE VA A INTERESAR | ¿Cómo prevenir el riesgo de sufrir un robo durante tus compras navideñas y de Año Nuevo?
Esta medida se ha empezado a implementar en la región del sur luego de que diversos manifestantes en todo el país murieran por los disparos de los militares.
Ahora, los miembros de la Cuarta Brigada de Montaña, del cuartel Manco Cápac en Puno, han decidido instruirse en estos elementos para aplicarlos como nueva modalidad de represión.
¿Continuarán usando armas de fuego los militares?
Durante la mañana de este viernes 23 de diciembre, se informó a través de un comunicado estas nuevas medidas. Incluso, el documento fue firmado por Enrique Luis Montalva Huamán, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña.
“Se ordena a las unidades de esta brigada a instruir al personal del Ejército para repeler las protestas sociales haciendo uso de hondas, resorteras y tirachinas”, se detalla en el comunicado oficial.
A pesar de que han empezado a utilizar estas herramientas en sus horarios de práctica, no se ha detallado si es que también continuarán utilizando las armas de fuego.
En este caso, es importante recordar que las hondas son una tira de cuero para lanzar piedras y las tirachinas son canicas lanzadas con flechas.
TE VA A INTERESAR
- Sicarios asesinan a balazos a policía mientras estaba en un restaurante en Piura
- ¡Buscan al conejito de la buena suerte! Por Año Nuevo chino del ‘conejo de agua’, un símbolo de paz y prosperidad
- Policías son detenidos por integrar banda de tráfico de drogas en La Libertad
- La Victoria: Hasta 8 meses gratis de alquiler para formalizar a ambulantes