Miles de ciudadanos salieron a marchar para pedir el cierre de Congreso y adelanto de elecciones. Además, se han bloqueado las carreteras y los buses interprovinciales se vieron paralizados y con ello miles de pasajeros afectados, entre ellos, una abuelita de 106 años.
MÁS INFORMACIÓN: Antauro Humala anuncia que adelantará su marcha hacia Lima y llama a Dina Boluarte ‘presidenta de facto’
De acuerdo con las imágenes de ATV, Julia Martínez Vásquez, de 106 años, y su hija María Julia Carranza viajaban desde la provincia de Virú, La Libertad, y terminaron varadas desde las 4 de la mañana del lunes 12 de diciembre. Asimismo, se ha visto preocupada porque recientemente fue operada de un cáncer a la piel.
Ambas se dirigían a Lima y quedaron atrapadas en medio de las protestas. Su hija teme por su salud. “No hay ningún policía en la zona desde esa hora. Mi madre está deshidratándose y no hay ningún tipo de ayuda social o ministerios, estamos olvidados. No hay nadie que nos pueda socorrer”, comentó.
Suspenden operaciones en aeropuerto internacional Velasco Astete de Cusco
Corpac emitió un comunicado sobre el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, el cual suspendió sus operaciones por las protestas. “Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez no se garantiza la seguridad de las mismas”, señalaron.
“Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de canales oficiales”, agregaron.