| Informativo

Las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, Puno, fueron suspendidas esta tarde luego de que un grupo de manifestantes intentaran tomar las instalaciones de la terminal, tal como ocurrió semanas atrás.

“Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones dese hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, Aeropuertos Andinos del Perú, operadora de la terminal.

Protestas en Juliaca

Poco después de la suspensión de las operaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó el inicio de trabajos preventivos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca. “Anunciaremos el retorno de las operaciones aéreas, a fin de garantizar el transporte seguro en beneficio de los ciudadanos”, señaló en un comunicado.

Aeropuertos Andinos indicó que las operaciones serían reanudadas “cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad”.

En la víspera, el primer ministro Alberto Otárola, destacó que pese a las protestas en diversas ciudades del interior del país ninguno de los activos críticos del Estado habían sido afectados y que todos los terminales aéreos funcionaban con normalidad.

En el , en que los ciudadanos exigen el adelanto de elecciones, una nueva Constitución, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, las tomas de carreteras aumentaron y se reportaron más de 50 puntos de bloqueos, en Puno, Cusco, Madre de Dios, entre otras ciudades.

DATO:

  • La terminal de Juliaca fue cerrada durante varios días el pasado 14 de diciembre luego de que manifestantes quemaran llantas en los exteriores del aeropuerto e intentaran tomarlo por la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC