Un grupo de vándalos aprovechó las protestas que se realizaron la noche de ayer, martes 13 de diciembre -por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta- para causar destrozos en la estación Jirón de la Unión del Metropolitano, en el Centro de Lima, donde los vidrios quedaron regados en el piso. En esta oportunidad, la propiedad quedó gravemente afectada tras los actos vandálicos registrados en las últimas horas.
De acuerdo a América Noticias al incrementarse el número de policías en la avenida Abancay y se reforzarse la seguridad en el Congreso, en la Fiscalía y en la Corte Superior de Justicia de Lima, un grupo de personas, quienes no participaban de manera pacífica en la manifestación, decidieron de desatar el caos en la avenida Emancipación.
Primero atacaron un supermercado Metro de la citada avenida, después se dirigieron a la estación Jirón de la Unión y fue en ese lugar que generaron tremendos destrozos. Los vándalos lanzaron piedras contra la estación del Metropolitano antes de marcharse. Los pedazos de vidrio quedaron regados en la pista.
Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao condenó categóricamente los daños causados contra la infraestructura de la estación del Metropolitano, que debió ser cerrada hasta su reparación. Señaló que los infractores serán denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación.
Desvío de rutas
Mientras tanto, la ATU dio a conocer a los usuarios del Metropolitano que hoy, miércoles 14 de diciembre, la ruta A circulará por la av. Alfonso Ugarte con una sola parada en Quilca.
Igualmente, el recorrido de la ruta C se recortará hasta la estación Central. “Recomendamos tomar las precauciones del caso”, recomendó la ATU a los pasajeros que abordan el servicio.