La policía redobló la seguridad en el Centro de Lima la noche del sábado 21 de enero, ante la presencia de una multitud de manifestantes, que exigían la libertad de las personas intervenidas horas antes en la Universidad Nacional de San Marcos.
TE VA A INTERESAR: EXPULSAN A SIGRID BAZÁN DE MANIFESTACIÓN EN HUÁNUCO
Los agentes del orden formaron dos ‘anillos’ de seguridad resguardando las sedes de la Dirincri y la Dircote de la avenida España, unidades policiales a donde fueron llevados los intervenidos en la mencionada casa de estudios.
Fueron entre 800 y 1000 manifestantes jóvenes, portando banderas negras y carteles, que protestaban contra las intervenciones, en este tercer día de manifestaciones contra el gobierno en el Centro de Lima.
Debido a esta situación algunos vehículos de transporte público como el corredor azul tuvieron que cambiar sus rutas en el Centro de Lima, por precaución ante cualquier hecho de violencia durante la manifestación.
INTERVENCIÓN POLICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS
Un contingente policial ingresó a la Universidad Nacional de San Marcos la mañana del sábado 21 de enero, derribando con un ‘vehículo multipropósitos’ la puerta 3 de la casa de estudios. Los agentes intervinieron a un grupo de personas, después del segundo día de protestas en el Cercado de Lima.
Pese a los reclamos de la comunidad universitaria, las autoridades informaron que fue desde la propia Universidad Mayor de San Marcos, que denunciaron que el personal de seguridad fue agredido por manifestantes que habían sido albergados en la ciudad universitaria.