Una situación que parece nunca acabar. se enfrentaron a la policía como parte de sus protestas, arrojando pirotécnicos, piedras y palos a los agentes, que formaron un cordón policial para evitar la llegada de la turba hacia el Congreso de la República.

TE VA A INTERESAR: TANQUETAS DE LA POLICÍA SE INSTALAN EN LA AVENIDA ABANCAY

Esta vez la jornada se puso más violenta que en otras ocasiones. Incluso la policía tuvo que retroceder ante la arremetida de los violentistas, que arrojando ‘avellanas’ lograron avanzar hasta el cruce de la avenida Abancay y el parque Universitario.


TROME | Enfrentamiento entre manifestantes y la policía (Canal N
TROME | Enfrentamiento entre manifestantes y la policía (Canal N

Pese a los escudos y protección, se puedo apreciar a varios agentes heridos, siendo auxiliados por sus compañeros solo la reja y los tanques instalados en la avenida Nicolás de Piérola pudieron contener a estos vándalos.

Ante el desborde de la violencia, el llamado ‘Pinochito’ o Rochabus llegó hasta el lugar con el fin de dispersar a la masa, antes que tiren abajo las rejas instaladas en la avenida Abancay.


Tanquetas de la Policía Nacional bloquean la avenida Abancay

Antes del enfrentamiento, tanquetas se instalaron en la avenida Abancay para resguardar la zona, como media de precaución ante los hechos de violencia. Los vehículos blindados forman parte del férreo contingente dispuesto en la esquina de esta vía con la avenida Nicolás de Piérola.

Los agentes del orden también bloquearon otras vías para evitar el ingreso de la turba enardecida, que pugnaba por llegar hasta el Congreso de la República.


MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC