ALTA TENSIÓN. Las protestas en Arequipa se encuentran en un punto álgido este lunes 12 de noviembre, luego de que cientos de manifestantes dañen diferentes propiedades privadas y públicas. Así, uno de los puntos afectados fue la comisaría San José de la Joya, la cual no solo fue atacada sino que también mantuvieron retenido al comisario de dicha dependencia policial.
Más información Atacan planta de Leche Gloria en Arequipa: queman camioneta y desmantelan casetas con trabajadores dentro
En diálogo con RPP, se informó que decenas de protestantes tomaron a la fuerza dicha comisaría y generaron desmanes. Sin embargo, la situación se agravó luego de que tomasen cautivo al comisario como parte de su manifestación.
Tras unos minutos de incertidumbre, el efectivo policial ya puesto en libertad con la condición de que haya un intercambio por la libertad de otros dos manifestantes que habían sido detenidos previamente.
Cabe precisar que el comisario que había sido retenido fue obligado a cargar una bandera del Perú como señal de paz, mientras caminaba 500 metros, para hacer el intercambio. A través de Twitter, la cuenta de la Policía Nacional del Perú informó que el agente ya se encuentra a buen recaudo.
Incidentes en Arequipa
Es importante rememorar que este lunes se han producido una serie de actos vandálicos camufladas en las protestas nacionales por la crisis política. Así, se registró la toma del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón -que ya fue recuperado por la Policía-, así como el ataque a la planta del Grupo Gloria Perú, además de bloqueos y desmanes.