Tras el evidente panorama de tráfico sexual y el último asesinato registrado en los alrededores de la Av. Risso, en el distrito de Lince, el ministro del Interior, Avelino Guillén, anunció una serie intervenciones en calles y hoteles a fin de erradicar este comercio ilegal que domina la zona desde hace años.
“Es cierto, en los alrededores de Risso existe una actividad muy intensa de organizaciones delictivas que, inclusive, llegan a usar el sicariato para disputarse el control del comercio sexual. Vamos a ordenar operativos en hoteles y hostales donde inteligencia identifique el comercio sexual”, indicó Guillén en conferencia de ministros.
Guillén agregó que actualmente existe una especie de propaganda en las redes sociales, donde se anuncia este tipo de servicios ilícitos en la zona. Precisó que las intervenciones a estos negocios serán con previa inteligencia policial.
“(Anuncios en redes) Señalan que en tal lugares se realiza la trata de personas y comercio sexual. Queremos trabajar con la PNP-Divindat en una investigación importante sobre la captación de menores, bajo el cuento del falso modelaje, que finalmente son recluidas en hostales”, dijo.
Finalmente, el titular del Interior anunció que se aplicarán clausuras inmediatas a los establecimientos cómplices del bajo negocio de la prostitución clandestina.