1 de 4
Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles mediante la modalidad conocida como ‘la momia’, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas, llegó al Perú extraditado desde Buenos Aires (Argentina). (Foto: César Grados / @photo.gec)
2 de 4
Tras su arribo a territorio nacional, el exagente de la citada empresa fue conducido al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para pasar exámenes. Posteriormente fue llevado a la sede de la división de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP), situada en La Victoria, en el marco de las diligencias para que luego cumpla en nuestro país la orden de tres meses de prisión preventiva que pesa en su contra desde el 2019. (Foto: César Grados / @photo.gec)
3 de 4
El 22 de enero de 2020, Saavedra fue capturado en Buenos Aires por los agentes de la Interpol y fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal a cargo de la magistrada Maria Eugenia Capuchetti. El imputado figuraba en el sistema de la Policía Internacional como un delincuente de código rojo, categoría que se le asigna únicamente a los criminales de más alta peligrosidad e importancia del mundo.(Foto: César Grados / @photo.gec)
4 de 4
En enero de 2019, un empleado de la empresa de transporte de caudales Prosegur fue captado por una cámara de seguridad hurtando una gran cantidad de dinero de uno de sus vehículos. Luego de que el Poder Judicial dictara la prisión preventiva, Prosegur indicó, a través de su abogado Edward Sánchez, que un peritaje antropológico del Ministerio Público determinó, mediante un escáner de última generación, que la estructura ósea de Saavedra Pari es la misma de la persona que aparece en el video que registró el robo del dinero del interior de un camión de caudales. (Foto: César Grados / @photo.gec)