El Poder Ejecutivo prorrogó por un año más el nombramiento del general de división, César Augusto Astudillo Salcedo, como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Mediante Resolución Suprema Nº 110-2020-DE, publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso prorrogar por un año, “de manera excepcional”, el nombramiento de Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Astudillo ejerce el cargo desde el 30 de octubre de 2018, previamente se había sido comandante General del Ejército del Perú.
Cambios en las tres Fuerzas Armadas
En la misma edición extraordinaria de El Peruano, se dispone la designación del general de División, Manuel Jesús Martín Gómez de Torre Araníbar como comandante general del Ejército del Perú.
Gómez de la Torre sucede en el cargo al general de División, Jorge Orlando Céliz Kuong, quien pasa a situación de militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial.
Por su parte, el teniente General FAP Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo fue nombrado como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú.
Pereyra Cuneo reemplaza en el cargo al teniente general FAP Rodolfo García Esquerre, quien pasó a situación de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial.
Finalmente, el Poder Ejecutivo designó al vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle como comandante general de la Marina de Guerra del Perú en reemplazo del vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz.