El Museo de Arte de Boca Ratón en Florida, Estados Unidos, recibirá la exhibición ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú', el 16 de octubre de 2021, informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Los visitantes podrán conocer nuestra maravilla arqueológica a través de la realidad virtual.
“Esta exhibición mostrará nuestra historia y tradiciones al mundo, acercando el Perú a los turistas de Estados Unidos, uno de nuestros principales mercados emisores. La exposición dará a conocer las culturas que habitaron nuestro país y dominaron un segmento sustancial de Sudamérica por más de 3.000 años”, señaló María del Sol Velásquez, directora de Turismo de PROMPERÚ.
La muestra, que podrá ser visitada en el Museo de Arte de Boca Ratón hasta marzo del 2022 y después visitará otras partes del mundo, combinará la experiencia inmersiva digital de Machu Picchu con una exposición tradicional de 192 piezas pertenecientes al Museo Larco y al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Aguas Calientes, Cusco.
También se mostrarán varios ajuares completos de personajes Cupisnique, Vicús, Mochica, Chimú; y piezas de cerámica, algunas de ellas obras maestras pertenecientes al Museo Larco, como el tambor Nasca, la “dualidad Cupisnique”, la “Pieza Larco” con la narrativa de la ceremonia del sacrificio y la entrega de la copa; así como piezas de gran formato, como la estela Pacopampa.
Machu Picchu llega a Miami
Los visitantes conocerán la mágica ciudadela inca Machu Picchu donde descubrirán los misterios de la cosmología andina gracias a la realidad aumentada y virtual con una tecnología que permitirá vivir una experiencia multisensorial donde podrán “ver, oír y oler” el santuario durante 12 minutos.
La realidad virtual, a través del uso de un casco y una silla especial, que simula el movimiento del cuerpo, brindará la sensación de un recorrido a la ciudadela inca. La experiencia llevará a la persona a través de un viaje completo, una representación 100% realista para la cual se realizaron grabaciones en el Santuario Histórico.
Como se recuerda, el Santuario Histórico de Machu Picchu limitó su número de visitas para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Estado, por lo que esta exposición hará posible que más personas experimenten desde la realidad virtual la belleza arqueológica Inca y que profundicen su interés por viajar al Perú.