Peruano que se respeta. Hace 15 años, Lola Apolinario ingresó al mundo del arte y, como ella misma cuenta, desde niña le gustó crear, pintar y transformar. Es así que se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas.
MIRA: Peruano que se respeta: Niña de 11 años escribió su primer libro ‘Convexo’
En medio de esta pandemia y para ayudar a los vecinos de El Agustino a protegerse del covid, empezó a confeccionar protectores faciales con botellas de plástico. También hizo fuentes con vidrio reciclado y las vendió. Con el dinero obtenido compró víveres para armar canastas y dárselas a las familias más necesitadas del distrito.
“La marca Coca Cola vio lo que estábamos haciendo y nos pidió elaborar una cantidad de protectores faciales. Estos se entregaron a los bodegueros que son parte del proyecto Mi Bodega Abierta. Este apoyo nos permitió continuar con nuestra ayuda”, contó Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental.
LEE: ‘Reviven’ a Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte en impresionantes esculturas hiperrealistas
Esta noble artista afirma que cada proyecto que tiene le permite ayudar a más gente. Por ejemplo, ahora ha lanzado, junto a otros amigos, un programa llamado ‘Cocreando vidas saludables’, donde dictan talleres virtuales de arte, buena alimentación, cosmética natural, reciclaje creativo y creación de biohuertos, entre otros. Esto con el objetivo de cuidar la salud emocional de las personas.
Si quieren saber más de esta iniciativa solidaria y acceder a los talleres, pueden ingresar a las páginas de Facebook de Imaginarios Perú y Cocreando vida sostenible.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Colectivo social ‘Laqay Perú’ lleva ayuda a los más necesitados
Hace unas semanas repartió desayunos nutritivos a los abuelitos que esperaban su vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.
Peruano que se respeta. Hace tres años, Eduardo Caprile, junto a un grupo de amigos, formó el colectivo sin fines de lucro ‘Laqay Perú’, que en quechua significa ‘Uniendo al Perú’, para fomentar el transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus primeros proyectos se dieron en 2019 con la ‘Gran bicicleteada 7K’ y el ‘Gran reciclatón’, ambas en Surco.
Sin embargo, la pandemia les hizo dar un giro en el apoyo que brindaban. Así empezaron a repartir almuerzos al personal médico en las diferentes campañas de salud y víveres en los comedores populares.
“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes y de los comedores populares. También proporcionar a los jóvenes capacitación empresarial para que inicien un emprendimiento”, señaló Caprile.
Desayunos saludables
Hace unas semanas, llevaron 500 desayunos nutritivos a San Juan de Lurigancho y los repartieron a los adultos mayores que hacían cola para recibir la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha.
“La idea es que más empresarios y jóvenes se sumen a esta iniciativa”, expresó. Si quieren conocer más de ‘Laqay Perú’, ingresar a su página de Facebook o Instagram.
MÁS INFORMACIÓN:
Cinco áreas protegidas y ecosistemas marinos del Perú
Gobierno de Sagasti dejará listo un plan de prevención para enfrentar posible tercera ola
Keiko Fujimori le gana a Pedro Castillo en Italia con el 52.2 % de los votos válidos, según ONPE