La Hermandad del Señor de los Milagros informó este miércoles que este año no se realizará la tradicional actividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país. Este anuncio se da en el día 192 del estado de emergencia por COVID-19.
Desde la Catedral de Lima, Pbro. Humberto Giusti, director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que como alternativas los fieles pueden participar en eventos virtuales que consiste en la difusión de procesiones de años anteriores por un tiempo de 20 minutos para que de esta manera se acompañe la imagen.
“Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales y todo lo que concierne a la mayor difusión de nuestras actividades. Se ha señalado el Vía Crucis virtual desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre se va realizar a las tres de la tarde”, dijo.
Por su parte, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, sostuvo que con esta decisión como parte de las acciones para evitar posibles contagios de COVID-19, se da pausa a una actividad que se desarrollaba en el mes de octubre desde hace 333 años.
“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, señaló Castillo.
Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que las misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores, se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.
“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, indicó Soto.