El Juzgado Penal de Turno de Huaycán, perteneciente a la Corte de Justicia de Lima Este, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jhordy Villanueva Parco (23), asesino confeso de su expareja Ludim Camarena Delao (22), cuyo cuerpo fue hallado dentro de la maletera de un auto en Chosica.
Durante la audiencia realizada esta mañana, Villanueva Parco –tras admitir el delito que cometió– se acogió a la figura de la terminación anticipada, mecanismo legal que permite al imputado beneficiarse con una reducción de pena, siempre y cuando reconozca y acepte su responsabilidad penal.
Camarena Delao fue hallada muerta la madrugada del último domingo en la maletera del auto de su asesino, de quien fue pareja por cinco años desde que eran adolescentes en su natal Junín. Se supo que la víctima había dado por terminada la relación sentimental que mantenían, algo que Villanueva Parco no aceptaba e insistía en que la retomaran.
Luego de ultimarla en su vivienda de Jicamarca, Villanueva Parco la llevó en su automóvil, el que chocó contra un poste de luz y abandonó el vehículo para huir a pie del lugar. Al día siguiente fue capturado en un hotel de Huancayo. En su casa la Policia Nacional halló la comba y la soga con la que ultimó a su expareja.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.