La familia real se expande. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, esperan su tercer hijo, anunció el lunes el Palacio de Kensington.
El aviso fue para explicar que la esposa del príncipe Guillermo, antes conocida como Kate Middleton, se sentía indispuesta para asistir a un compromiso el lunes.
Al igual que con sus dos embarazos anteriores, la duquesa sufre de hiperémesis gravídica, o nauseas severas. Catalina recibe atención en el Palacio de Kensington, su hogar en Londres.
“La reina y los miembros de ambas familias están encantados por la noticia”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, ambos de 35 años, son padres del príncipe Jorge, de 4, y la princesa Carlota, de 2.
El anuncio llega en un momento importante para la pareja real, ya que el jueves enviarán por primera vez a la escuela a su primogénito Jorge.
Al elegir el colegio Thomas's Battersea en el sur de Londres indica que los duques de Cambridge se quedarán en su departamento en el Palacio de Kensington, después de mudarse recientemente de su casa Anmer Hall en Norfolk.
De momento se desconocían los detalles sobre cuándo nacerá el tercer bebé de la pareja real, pero las agencias de apuestas comenzaron a especular sobre los posibles nombres para el futuro miembro de la Casa Windsor.
Paddy Power ofrecía 8 a 1 por Alice. Otro nombre popular era Diana, por la madre del príncipe Guillermo, especialmente por el momento del anuncio.
Junto con el príncipe Enrique, Guillermo y Catalina tuvieron un importante papel para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales.
La semana pasada visitaron el jardín del Palacio de Kensington para recordar a la fallecida princesa y celebrar sus contribuciones a su familia y a la monarquía. “Ante el reciente aniversario habrá mucho interés en el nombre de Diana si la bebé es niña”, dijo la agencia.
Desde que se comprometieron los duques de Cambridge han dicho que querían formar una familia, solo que no dijeron cuántos niños querían. Los seguidores de la realeza han tratado de encontrar cada pista.
Cuando se les preguntó en una gira real a Singapur en 2012 cuántos niños deseaban tener, el príncipe Guillermo dijo que estaba pensando en tener dos.
Más recientemente, durante una visita real a Polonia, la duquesa Catalina bromeó sobre un tercer bebé cando le dieron un oso de peluche para bebés.
Catalina agradeció a la persona que se lo regaló, volteó a ver al príncipe Guillermo y le dijo riendo: “Vamos a necesitar tener más bebés”.
La duquesa Catalina es la mayor de tres hermanos y según los reportes tuvo una infancia muy feliz. El príncipe Guillermo sólo tiene a su hermano menor Enrique.
La pareja real también podría seguir los pasos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, quienes tuvieron cuatro hijos. (Con información de AP)
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.