La Ciudad Imperial recibió con entusiasmo a la princesa japonesa Kako de Akishino, quien el fin de semana ha conocido Machu Picchu, Sacsayhuamán, la Basílica Catedral de Cusco y Templo inca del Qoricancha. Llegó el viernes al Perú, por visita oficial al conmemorarse 150 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón. Quienes han podido verla resaltan su sonrisa y sencillez. Su estadía también programó Lima. ¿Qué otros lugares visitó? ¿Seguirá de visita en nuestro país?
Kako, sobrina del emperador Naruhito, tiene 28 años y encanta con su sonrisa y sencillez. Su periplo es destacado por la prensa extranjera como Los Angeles Times.
La sonriente princesa quedó maravillada con nuestra cultura, los enormes muros de piedra, las alpacas. “En casa tenemos libros sobre Perú y alpacas de peluche, y tuvimos muchas oportunidades de disfrutar de la música peruana”, dijo la princesa, remarcando que está muy contenta de hacer realidad su visita.
Su estadía en Cusco fue con guía de turismo y su traductora. Y aunque estuvo resguardada por personal de seguridad, agradecía moviendo la mano y sonriente a todos los que le saludaban al verla. En Machu Picchu, incluso se tomó foro con algunos turistas.
Además, en el Palacio Municipal del Cusco recibió la Medalla de Alcaldía y un traje típico cusqueño. Entre los obsequios que recibió en Lima también están un chalán montado en caballo de paso, que está tallado en plata y madera fina, y un delicado broche bordado en filigrana de plata.
Sonrisas, sencillez y lenguaje de señas
Videos de su visita se están haciendo virales. Resaltan lo linda que luce con su kimono y un vestido turquesa con falda floreada. También hay varios comentarios como ‘qué agradable es la princesa’, ‘humildad y sencillez’. No faltan también los que piden “que se quede la princesa Kako y enviamos a Keiko”.
La integrante de la realeza asiática volvió a Lima para seguir con sus actividades. Visitó el colegio CEBE Ludwig Van Beethoven que atiende a personas con discapacidad auditiva y se comunicó con lenguaje de señas.
¿La princesa Kako de Japón sigue de visita en Perú?
La princesa Kako de Akishino cerró ayer, miércoles 08 de noviembre, su visita de seis días al Perú, con motivo de la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre su país y el nuestro.
El martes 07, vistiendo kimono y junto a una comitiva de funcionarios de su país y el representante diplomático japonés en el Perú, Tsuyoshi Yamamoto, tuvo una breve reunión con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
Sus actividades de cierre incluyeron un encuentro con la comunidad nikkei en Lima en uno de los colegios y de los clubes de los descendientes japoneses.
En su último día de visita en Lima, la princesa estuvo en el colegio La Unión, en Pueblo Libre, donde fue recibida por los niños ondeando banderas de Perú y Japón. Además, junto al presidente de la Asociación Estadio La Unión (AELU), Sergio Tokumori, participó de un acto de siembra de un árbol.
SEMANA CULTURAL DE JAPÓN
La Asociación Peruano Japonesa está realizando en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) una Semana Cultural del Japón, con actividades de ingreso gratuito hasta el 11 de noviembre.
Hoy, martes 7 de noviembre, concierto Wa League, con artistas japoneses y el multi instrumentista nacional Lucho Quequezana y su banda en Mezzanine del Teatro Peruano Japonés (7 de la noche).
Hasta mañana, miércoles 8 de noviembre, arte del cultivo y cuidado del bonsái en el Hall de exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (de 9 de la mañana a 9 de la noche).
Este jueves 9 de noviembre la charla Omotenashi, el arte de la hospitalidad japonesa y del servicio esmerado en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (7:30 de la noche).
El viernes 10 de noviembre, charla y demostración de ‘Kimono, más que una prenda’ en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (7:30 de la noche).
Más detalles sobre el festival de la Semana Cultural del Japón en https://www.apj.org.pe/
Sepa que:
- Los Príncipes Akishino (padres de Kako) y su hermana, Mako Komuro visitaron Perú años atrás.
- En 1899 (hace 124 años) 790 japoneses llegaron a Perú en el (barco) Sakura Maru.
- Japón es uno de los principales socios comerciales de Perú, después de China, Estados Unidos y la Unión Europea.
- Hay siete empresas mineras japonesas operando en Perú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Más de 50 artistas peruanos realizaron la pintura de café más grande de América