Diana Frances Spencer, convertida en Lady Diana —Lady Di, popularmente— y en princesa de Gales al casarse con el príncipe Carlos —hoy rey Carlos III—, nació en Sandringham Norfolk, el 1 de julio de 1961, hace 63 años.
Lady Di sufrió mucho cuando, con 6 años, sus padres se divorciaron, el vizconde John Spencer y Frances Roche.
Era una chica reservada, el ballet era parte de su vida, soñaba con ser bailarina, pero la elevada estatura que alcanzó le impidió cumplir con ese deseo.
Se educó en la escuela West Heath, pero desaprobó dos cursos y se trasladó al Instituto Alpin Videmanette en Rougemont (Suiza), que abandonó para ir a Londres, donde vivió con amigas y trabajó como niñera y maestra en un jardín de niños.
En 1977, cuando tenía 16 años, su hermana Sarah le presentó a su futuro esposo, el príncipe Carlos. “Hice de Cupido, los presenté”, confesó Sarah, quien entonces salía con el hoy rey británico.
En 1980, Diana y Carlos —doce años mayor— comenzaron a salir hasta que se casaron en 1981. Y aunque se divorciaron en 1996, Lady Di —muerta el 31 de agosto de 1997— es hasta hoy querida por los británicos.
TE VA A INTERESAR:
- ¿Cómo eran Casanova y Don Juan?
- ¿Por qué el Jirón de la Unión lleva ese nombre?
- Heroínas peruanas: ¿Qué hizo María Parado de Bellido por el Perú?