El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este martes que a cada región se le asignará un helicóptero para que los gobiernos regionales puedan movilizarse y atender los casos de emergencia de sus localidades.
MIRA: Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo Gabinete este martes
El jefe de Estado, quien brindó este anuncio durante su participación en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), explicó que esta medida se concretaría a través de la firma de un convenio entre las autoridades regionales con el Ministerio de Defensa.
“También debo adelantarles que es necesario que [con] los gobernadores regionales se firme un convenio con el Ministerio de Defensa, con la finalidad, por no decir algo inmediato, de que, designarle a través del Ministerio de Defensa a cada una de las regiones, con el compromiso suyo, un helicóptero para cada región para que tengan la posibilidad de trasladarse a sus provincias y atender las necesidades y urgencias que tienen cada una de las autoridades con su región”, señaló el mandatario.
“Era una propuesta que recibí de un gobernador y la hemos hecho nuestra, y la estamos convocando y lo estamos haciendo con la finalidad de que las emergencias en cada región no pueden estar siendo más emergentes. Tenemos que atender a la población. En ese marco vamos a atender a las poblaciones más vulnerables”, añadió Castillo Terrones.
Destacó que es importante mirar a las regiones y descentralizar los recursos públicos, por lo cual invocó a los gobernadores regionales a trabajar de manera conjunta con el Gobierno.
“Mañana tenemos nuestra primera sesión del Consejo de Ministros con el nuevo Gabinete y queremos que la agenda de los gobernadores regionales ya mañana se debata y se discuta”, expresó.
Por ello, el presidente convocó a las autoridades regionales para una reunión en Palacio de Gobierno a fin de atender los problemas que atraviesan sus jurisdicciones, entre ellas la paralización de proyectos de desarrollo por litigios.