
¡DECLARÓ! El presidente de la República, José Jerí, se pronunció luego de que Cancillería optara por dejar en suspenso el dar el salvoconducto a Betssy Chávez para que viaje a México.
La tarde de este viernes 7 de noviembre, Cancillería emitió un comunicado anunciando que elevarán ante los países miembros de la OEA una propuesta de modificación de la Convención de Caracas de 1954, debido a que en los últimos años se ha hecho un uso indebido de esta norma.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó ante la prensa que mientras no se le dé el salvoconducto a la expremier durante el gobierno de Pedro Castillo, no podrá viajar a México y seguirá asilada en la embajada de dicho país en Perú.
“Lo que se entiende es que no nos vamos a pronunciar en este momento sobre ello y en consecuencia, al no otorgarse el salvoconducto, no puede viajar a México”, respondió.
Jerí afirmó que el Perú reconoce los tratados internacionales, pero este en particular habría sido usado de la manera incorrecta en los últimos tiempos.

“Conocemos nuestras obligaciones y también sabemos los defectos que tiene el tratado internacional, por eso el canciller ha hecho el pronunciamiento de las propuestas de modificación para que no se tergiverse la figura del asilo”, acotó.

INHABILITAN A BETSSY CHÁVEZ EN CARGOS PÚBLICOS
Mientras Betssy Chávez sigue asilada en la residencia de la embajada de México en Perú, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que propone inhabilitarla por 10 años para ejercer la función pública.
El expresidente de la República, Pedro Castillo, y el exministro del Interior, Willy Huerta, también fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo púbico por diez años por el intento de golpe de estado del 2022.











