La policía presentó a presuntos integrantes de diez bandas criminales capturados en los últimos cinco días, entre ellos, a ‘La jauría de Quepepampa’, autora de extorsiones y por los menos ochos asesinatos en Huaral, Chancay y Huacho, cuyo cabecilla cayó abatido en el enfrentamiento a balazos con los detectives y a un pervertido que captaba a menores de edad a través de Facebook para violarlas.
TROME informó en exclusiva el arresto de Juan Rodríguez Arguedas (33), Fausto Santiago Méndez (37) y Vanessa Taboada Aponte (32) en una vivienda ubicada en medio de un terreno de cultivo, en la zona de Quepepampa,en el kilómetro 4.5 de la carretera Chancay – Huaral. En el operativo murió el prontuariado Alfredo Morales Arguedas (47) ‘Pollo’ investigado por haber ordenado la muerte de empresarios, comerciantes y enemigo.
Asimismo, detectives antisecuestros y del Grupo de Inteligencia ‘Génesis’ intervinieron a Juan Allcca Gonzales (46) ‘El enmascarado’ cuando iba a ingresar con una menor de 13 años de edad a un hotel y a la que tenía amenazada con un cuchillo. Según la investigación a la adolescente la captó por el Facebook y desde los 11 años estaría abusando de ella.
La acción policial también permitió la detención de José Saavedra Díaz (24) por haberle robado 50 mil soles a su amigo Segundo Atalaya, en la localidad de Lurín. A ellos se suma la desarticulación de otras tres bandas de delincuentes, entre ellas, ‘Los peineros de San Juan de Miraflores’, ‘Los cogoteros de Sarita’, ‘Los marcas del cono norte y este’, ‘La jauría de Caquetá’, ‘Los fierreros de Santo Cristo’ y ‘Los raqueteros de Tablada de Lurín’.