Marilú Martens sería el segundo ministro de Educación a quien censura el Congreso. El primero fue Jaime Saavedra por denuncias de infracciones, corrupción en la compra de computadoras y demoras en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
También ha tenido que dejar el gabinete ministerial el extitular de Defensa Mariano González, por tener a su novia, con quien se casó hace unos meses, trabajando en su despacho.
Además, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo que renunciar al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por el caso Chinchero.
En tanto que el exministro de Economía, Alfredo Thorne, protagonizó un incidente parecido al de Marilú Martens. Luego de ser sometido a una interpelación en el Congreso y para no ser censurado, presentó una moción de confianza, la que le fue denegada. Finalmente, tuvo que renunciar a dicho portafolio.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.