Prohibidas las faltas en Fuerza Popular. Pese a que había solicitado licencia por estar mal de salud, la congresista Maritza García llegó esta noche al Congreso para ocupar su curul y emitir su voto sobre la moción de vacancia por incapacidad moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
De esta forma, el fujimorismo suma ahora 70 legisladores aptos en el Pleno para votar a favor de la vacancia de PPK ya que Kenji Fujimori –que cumple una suspensión de 120 días impuesta por su bancada– adelantó con un mensaje a través de sus redes sociales que no respaldará esta iniciativa.
Más temprano también se vio llegar al Hemiciclo a su colega de bancada Segundo Tapia, quien al igual que Maritza García había pedido licencia médica aparentemente para someterse a una operación quirúrgica. Sin embargo, este procedimiento parece no ser tan urgente ya que incluso se animó a participar en el debate.
Sobre el hecho en particular, el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) manifestó en diálogo con RPP que Fuerza Popular obligó a ir a estos dos parlamentarios que habían solicitado licencia para sumar todos los votos posibles en el intento de vacar por incapacidad moral a PPK de la Presidencia de la República.
Con este panorama en el fujimorismo, el futuro de PPK recaería en el Frente Amplio, aunque se especula que los parlamentarios de esta bancada congresal aún no tendrían definido su voto a favor o en contra de la moción de vacancia en contra del mandatario que ellos mismos impulsaron.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.