Luego de presentar documentación desclasificada de la Comisión Lava Jato, donde se muestran pagos hechos por Odebrecht a empresas a su nombre, la bancada del Frente Amplio formalizó, mediante una moción de orden del día, su pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
“Esto demuestra claramente que el presidente está inmiscuido en temas de corrupción en el caso Odebrecht... Esperamos que otras fuerzas nos acompañen”, expresó el legislador Humberto Morales.
A Kuczynski lo acusan de ‘permanente incapacidad moral’.
En tanto, el congresista Marco Arana indicó que la corrupción ‘se ha vuelto metastásica en el país’.
OTRO PEDIDO
A la moción del Frente Amplio se le sumará la que interpondrá Nuevo Perú. El legislador Manuel Dammert, uno de sus integrantes, precisó que no buscan un golpe institucional sino una transición democrática ante graves problemas.
En diciembre, Kuczynski se salvó de ser vacado por el Congreso gracias a la abstención en la votación de 21 legisladores, entre ellos Kenji Fujimori, por lo que se denunció una negociación por el indulto a Alberto Fujimori.
HABLA MECHE
La primera ministra Mercedes Aráoz señaló: “Tenemos que lograr que el Perú llegue al 2021 en una situación estable. El paso de un presidente, que es Kuczynski, a otro totalmente democrático”.
Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta dijo que (los izquierdistas) en vez de pronunciarse contra el régimen de Nicolás Maduro, prefieren ‘dinamitar la democracia y tratan de golpear al presidente Kuczynski’.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.