Tras revelarse que a empresas dirigidas por Pedro Pablo Kuczynski fue dirigido un millón de dólares de Odebrecht, el congresista Víctor García Belaunde (Acción Popular), integrante de la Comisión Lava Jato, indicó que esto ‘no me extraña y van a aparecer más denuncias contra el jefe de Estado’.
“Kuczynski estuvo metido en obras importantes. Lo han contratado por sus contactos en el Estado. Manejaba información privilegiada. Por eso, nunca criticaba a los gobiernos de turno y se hacía su amigo. No ha dejado de ser lobista”, manifestó.
En tanto, la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), acusó al Ministerio Público de filtrar información clave sobre el caso, donde también están involucrados Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alan García y Keiko Fujimori.
Sobre este caso, la defensa de Toledo presentó un hábeas corpus para que se declare nulo el pedido de extradición, órdenes de captura y de prisión preventiva por 18 meses dictados en su contra y de su esposa Eliane Karp.
‘POLÍTICOS’
De otro lado, los congresistas Luis Galarreta (Fuerza Popular) y Jorge del Castillo (Apra) cuestionaron que el jefe de Estado le haya dicho al Papa Francisco que ‘lo único malo en el Perú son los políticos’.
Galarreta señaló: “Con todo respeto, su frase es desatinada, como la entrevista que hace despotricando de la Iglesia Católica”. Mientras que Del Castillo opinó: “Kuczynski no contribuye a la reconciliación. Da mensajes contradictorios”.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.