Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) afirmó estar contento con el respaldo que le ha dado la izquierda peruana para la segunda vuelta electoral de este domingo 5 de junio.

“Yo no soy antiizquierda ni proderecha, es un mito que crearon. A mí me complace mucho el apoyo de la izquierda, ya no es el chavismo”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski, en una entrevista concedida al diario español .

Consultado sobre si hubiera apoyado a Verónika Mendoza (Frente Amplio) si ella hubiera competido en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski indicó: “Bueno, primero habría hablado con ella sobre su programa, a ver en qué consistía”.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski señalo que en el 2011 apoyó a su ahora rival electoral porque con Ollanta Humala ‘venía Hugo Chávez al Perú’. “Ahora todo ha cambiado. Ollanta Humala al final no fue por ese camino de *Hugo Chávez*”, acotó.

Aseguró que con Keiko Fujimori en el poder el Perú tendría “un gobierno sin mucha imaginación en lo económico, muchos gestos duros para parar la criminalidad sin ir al fondo del problema, que es la pobreza. La amenaza va a ser que el Perú se va a mediocrizar”.

Pedro Pablo Kuczynski también dijo que su edad, 77 años, fue un flanco de su campaña. “Le ha ayudado a ella (Keiko Fujimori), ciertamente no es mi punto fuerte. Ya he explicado que mis tías vivieron hasta los 98 años, pero claro, yo no soy hijo de mis tías”, remarcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC