SÍ HABRÁ OTOÑO. La ciudad de Lima amaneció este miércoles 3 de mayo son neblina y llovizna, tal como lo pronosticó el Servicio nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) días atrás. Sn embargo, la temperatura se mantiene sobre los 20°C.
Las condiciones de este miércoles son un indicativo de que el otoño comienza a hacerse presente en la capital, pese a las preocupaciones de los limeños de que “no habrá invierno”, debido a un probable Fenómeno de El Niño que actualmente se encuentra en formación.
“Lima registró llovizna durante la noche y madrugada conforme al pronóstico. Estaciones registraron acumulados de 0.4 mm (Chorrillos y Jesús María), 0.2 mm (Santa Anita) y 0.1 mm (La Molina)”, reportó el Senamhi esta mañana.
Pese a la llovizna y a la neblina, muchos distritos de Lima, sobre todo el oeste, presentan temperaturas de 20°C o superiores, mientras que los que se encuentran alejados del mar, como Ate y Puente Piedra, registran 17°C.
Para Lima Este hoy se prevé una temperatura máxima de 26°C y en Lima Oeste se estima unos 25°C. Para ambas zonas, el Senamhi indica que se presentará cielo cubierto por la mañana con tendencia a cielo nublado parcial hacia el mediodía. Además, habrá ráfagas de viento.