Los comerciantes de Polvos Azules y todos aquellos ciudadanos que soliciten sus licencias de funcionamiento y que quieran emprender un negocio en el distrito de La Victoria podrán realizar todo el trámite en solo 15 minutos.
De acuerdo a la comuna victoriana, ello será posible a través de la campaña “Licencias al Toque”. Para lograr dicho objetivo, se ha implementado un módulo de atención en Polvos Azules, que recorrerá, de manera itinerante, los emporios comerciales y conglomerados del distrito.
En este módulo se podrá hacer el trámite de solicitud de licencia, pagar la solicitud, recoger la licencia y hasta iniciar el trámite de Defensa Civil sin necesidad de trasladarse a algún local del municipio. De esta manera, los contribuyentes podrán tramitar su licencia de manera segura, ahorrando tiempo y evitando a las mafias de tramitadores.
Según estimación de la subgerencia de Comercialización y Promoción empresarial, cerca de 1.000 negocios en Polvos Azules podrán formalizarse mediante esta campaña.
Por su parte, el alcalde de La Victoria, Lucho Salvatierra, indicó que se ha hecho una modificación en el diseño de las licencias. El documento ahora contará con un código QR que enlaza a la base de datos de la municipalidad, permitiendo tener la información precisa y segura del contribuyente.