fue inhabilitada cinco años de la función pública, por decisión del pleno del Congreso de la República, por la presunta suspensión de las investigaciones contra cuando era presidente en el 2022.

Mira también:

Un total de 71 congresistas votaron a favor de la suspensión, mientras que 15 votaron en contra y ocho prefirieron abstenerse.

TROME | Inhabilitan 5 años a Zoraida Ávalos (Canal N)
TROME | Inhabilitan 5 años a Zoraida Ávalos (Canal N)

Con esta decisión, Ávalos deberá dejar el cargo de Fiscal Suprema de manera inmediata.

El parlamento también aprobó acusar constitucionalmente a Zoraida Ávalos por presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, por presuntamente no continuar una investigación contra el entonces presidente Pedro Castillo.

Zoraida Ávalos afirmó tener la conciencia limpia y no haber cometido delitos

Durante su exposición antes de la votación en su contra, Zoraida Ávalos manifestó tener la conciencia tranquila y nunca haber cometido hechos delictivos.

“Concurro en la fecha a este recinto (…) con la conciencia limpia, la frente en alto y la seguridad del cumplimiento de la función fiscal por vocación de servicios. Nunca he incurrido en actos delictivos mucho menos con actos de corrupción”, manifestó la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC