se presentó en el programa ‘Combutters’ un día después de salir de prisión tras acogerse a la colaboración eficaz. En ese sentido, el empresario defendió su versión sobre la implicancia que tuvieron los sobrinos del presidente Pedro Castillo con el exministro Juan Silva, prófugo y acusado del delito de organización criminal.

Más información Zamir Villaverde rompe su silencio y revela cómo conoció a Pedro Castillo

En diálogo con Phillip Butters, Villaverde detalló que él habló en su momento con Fray Vásquez Castillo para conocer el estado de una entrega de 30 mil soles iniciales al presidente Pedro Castillo como parte de un pago a Juan Silva.

“El señor Fray Vásquez Castillo me confirma de la recepción (por parte del presidente) de los 30 mil soles”, aseguró el colaborador eficaz.

Tras ello, Zamir Villaverde desmintió las versiones del presidente Pedro Castillo que minimizaban sus interacciones con sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Castillo, señalando que ambos han tenido roles importantes como parte de esta organización que implica al exministro Juan Silva.

“Lo que dijo Pedro Castillo es falso. Los sobrinos han jugado un papel muy importante. En el caso de Fray Vásquez, le manejaba todas las redes sociales y hacía un trabajo de articulador con dirigentes. Ha jugado un papel muy importante. En el caso de Gian Castillo, era una persona de mucha confianza porque era el hijo de uno de los hermanos de Pedro Castillo”, remarcó.

Finalmente, Zamir Villaverde manifestó que la casa de Sarratea era un búnker y que los dos sobrinos del mandatario prácticamente vivían allí para orquestar las reuniones con diferentes personas como parte de las acciones de colusión.

“Ellos vivían en la casa de Sarratea y a través de eso es que Gian Castillo manejaba la agenda desde que era candidato y luego maneja aún más cuando era presidente”, sentenció.

Willax Fray


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC