La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, presenta una orden de detención preliminar por 15 días y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.
TE VA A INTERESAR: ALCALDE DE ANGUÍA TAMBIÉN FUE DETENIDO
Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.
La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Yenifer Paredes.
La disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.
Cabe indicar que el pedido fue presentado ante dicha instancia por Hans Aguirre Huatuco, fiscal provincial del segundo despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Medina Guerrero adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.
Según el diario El Comercio, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló al alcalde de Anguía como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS INFORMACIÓN:
- Conoce las recomendaciones para tener una buena gestión financiera familiar
- Hugo Espino, empresario y amigo de la cuñada de Pedro Castillo, fue detenido
- Pedro Castillo evita pregunta sobre inhabilitación: “No voy a responder temas en investigación”
- Yenifer Paredes: La Policía y Fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada de Pedro Castillo
- Juan ‘Susurro’ Acosta: ‘En un desalojo, me rompieron la frente con un ladrillo’