Un grupo de simpatizantes del Gobierno, entre ellos presuntos ronderos, intentó agredir físicamente al fiscal provincial Hans Aguirre durante su salida de Palacio a donde acudió para buscar y detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien tiene una orden de detención preliminar por presunta organización criminal y lavado de activos.
LEE TAMBIÉN: Hermanos Espino y el alcalde de Anguía llegan a la Prefectura tras ser detenidos
Según imágenes mostradas por América Noticias, Hans Aguirre fue interceptado en la madrugada del 10 de agosto, por unas personas que lo insultaron e incluso intentaron agredirlo.
El incidente no pasó a mayores luego de que el representante de Fiscalía aceleró el paso y logró ingresar a Palacio de Gobierno por la puerta de Desamparados. Un cordón policial se acercó a la zona y evitó que los agresores persistieran en su ataque.
Este mismo grupo de simpatizantes también agredió verbalmente a periodistas que se encontraban en los alrededores realizando la cobertura del allanamiento a Palacio.
Diligencias para capturar a Yenifer Paredes
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, está prófuga tras evadir una orden de detención preliminar. Las diligencias para su captura culminaron alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, miércoles 10 de agosto, y estuvieron a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y un grupo especial de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado.
Yenifer Paredes fue buscada sin éxito en Palacio para cumplir con la resolución judicial que ordenó su detención por 10 días, debido a que supuestamente integra una red criminal.
De acuerdo a información policial, Paredes llegó a Lima proveniente de Cajamarca el viernes pasado, en un vuelo de Latam. Un día antes de dictarse la medida, ingresó a Palacio y ya no se le vio salir.