La Corte Superior Nacional revocó la prisión preventiva impuesta a , , dispuso su excarcelación y le dictó comparecencia con restricciones.

TE VA A INTERESAR: CINCUENTA ALUMNOS DE COLEGIO DE CARABAYLLO INGRESARON A SAN MARCOS

Por mayoría se resolvió revocar la misma resolución en el extremo de la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro. Se dispuso su excarcelación; y se le dictó comparecencia con restricciones”, informó la Corte Superior Nacional en sus redes sociales.

Asimismo, detalló que entre las restricciones están no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

En ese sentido, se fijó un plazo de de 72 horas tras la notificación con la presente resolución, para que señale el lugar de residencia.

Concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía”, agregó el Poder Judicial.

Además, se ordenó que Paredes Navarro acuda mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso.

Alcalde de Anguía

Respecto al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que impuso prisión preventiva por 30 meses por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Asimismo, declaró infundado recurso de apelación de la Fiscalía en el extremo de la duración de la medida”, añadió la Corte Superior Nacional.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC