El Poder Judicial , que será reprogramada para el próximo martes 23 de agosto, a las 10:00 de la mañana.

TE VA A INTERESAR: FISCAL DE LA NACIÓN: PATRICIA BENAVIDES: INVESTIGAREMOS CAIGA QUIEN CAIGA

Así lo dispuso el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de escuchar a las partes en una audiencia que se extendió por casi dos horas, que incluyó un receso para analizar el pedido de la defensa.

El pedido fiscal también alcanza al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, cuyo pedido de tres años de prisión preventiva se verá el miércoles 24. Ambos son investigados junto a los hermanos Hugo y Anggi Espino, por lo que fueron detenidos de manera preliminar desde la semana pasada.

La audiencia se llevó a cabo en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, hasta donde Yenifer Paredes fue trasladaba desde la carceleta del Poder Judicial.

Según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el Equipo Especial de la Policía, la cuñada del presidente Pedro Castillo estuvo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, día en el que allanaron el lugar para detenerla de manera preliminar.

En dicho material, al que accedió El Comercio, se muestra a Yenifer Paredes saliendo del aeropuerto Jorge Chávez después de haber llegado de un vuelo desde Cajamarca. Posteriormente, se le ve abordando un automóvil de la seguridad del Estado de la Casa de Pizarro.

El mismo medio señala que dicha información fue corroborada mediante una carta remitida a la Fiscalía por la empresa Latam Airlines del último 18 de agosto. Sumado a ello, existen fotografías de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, saliendo del aeropuerto, que fueron tomadas durante el seguimiento que se le realizó.

Cabe indicar que en el caso de los hermanos Hugo y Anggi Espino, sindicados como testaferros de la misma organización criminal cuyo cabecilla sería el presidente Pedro Castillo, decidieron acogerse a la colaboración eficaz y narraron ante la fiscal Marita Barreto cómo funcionaba dicha estructura.

Los dos habrían reconocido que detrás de la instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/ 3 millones que ganaron en Anguía, estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde José Medina.

Contenido sugerido

Contenido GEC