Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. Foto: AFP
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. Foto: AFP

| Informativo

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue incluida entre los beneficiarios del Bono Yanapay a pesar de que ella ha asegurado que percibía sueldos de más de 1.500 soles, ser parte de la familia nuclear del jefe de Estado y haber hecho transferencias bancarias por más de S/ 90 mil.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Pedro Castillo pide retirar a Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP

Según informó Canal N, la cuñada que fue criada como hija putativa de la pareja presidencial, Paredes aparece en la lista de quienes pudieron haber cobrado el subsidio económico de S/ 350.

El bono Yanapay tiene como finalidad el haber llegado a los pobres y los más pobres del país que vieron afectado su estilo de vida por la pandemia de la COVID-19 y el estado de emergencia dictado para frenar sus contagios.

C08-yenifer
Yenifer Paredes fue incluida como beneficiaria del Bono Yanapay. (Canal N)

Yenifer Paredes ha reconocido ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y ante la fiscalía el haber trabajado de manera privada para la empresa de Hugo Espino para percibir, por ejemplo, S/ 1.500 que recibía mensualmente entre los meses de agosto y octubre del 2021.

Previamente a la toma de mando de Pedro Castillo como jefe de Estado, la cuñada del actual mandatario trabajaba para la Municipalidad de Anguía, cargo al cual tuvo que renunciar por ser familiar del presidente de la República.

A esto se suma que el Ministerio Público ha detectado que realizó transferencias por más de 90 mil soles en el Banco de la Nación.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC