El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria llevó a cabo este miércoles el control de identidad a los tres detenidos en un operativo simultáneo el último martes, en el marco de la indagación a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
MIRA: Yenifer Paredes: El preciso instante en el que se entrega rodeada de ronderos
Se trata del alcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, sobre quienes pesa una orden de detención preliminar por diez días, aunque la Fiscalía había solicitado 15.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, para pasar por las diligencias de ley. Son investigados por presuntamente integrarían a una red criminal que encabezaría Castillo Terrones.
La disposición judicial autorizó la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.
Cabe indicar que el pedido fue presentado por Hans Aguirre Huatuco, fiscal provincial del segundo despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Sin embargo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la PNP no lograron encontrar a la cuñada del mandatario en Palacio de Gobierno. Yenifer Paredes finalmente se entregó a las autoridades este miércoles.
José Medina Guerrero adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien ya viene siendo investigado por la Fiscalía.
Según el diario El Comercio, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló al alcalde de Anguía como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.