Wilfredo Oscorima: Investigaciones, propiedad y Rolex.
Wilfredo Oscorima: Investigaciones, propiedad y Rolex.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ha amasado una inexplicable fortuna que hoy le permite regalar costosos relojes Rolex, como él mismo lo ha reconocido. Sin embargo, no es un secreto que sobre sus espaldas carga una serie de investigaciones que van desde lavado de activos hasta corrupción.

Wilfredo Oscorima: Investigaciones, propiedades y Rolex.
Wilfredo Oscorima: Investigaciones, propiedades y Rolex.
Mira también:

El programa Beto a saber de Beto Ortiz ha hecho una recopilación de las múltiples propiedades que el gobernador regional poseería en Lima y Paracas; así como las investigaciones que pesan sobre la autoridad regional.

El nombre de Wilfredo Oscorima salió a la luz tras el escándalo de los Rolex de la presidenta Dina Boluarte como la persona que le obsequió al menos uno de los lujosos relojes que presume la mandataria. Las sospechas apuntaron hacia él porque tiene antecedentes de usar estos valiosos Rolex como sobornos.

Durante su primera gestión como alcalde de Ayacucho, Oscorima fue investigado por regalar dos relojes Rolex a dos jueces de la Corte Superior de Ayacucho, a modo de agradecimiento por haberle permitido con sus fallos postular al gobierno regional.

En una entrevista a Cuarto Poder dijo que era cliente de la Casa Banchero y que cuando un artículo de esa tienda lo compraba, que no se fijaba en el precio, solo los compraba.

DENUNCIAS EN SU CONTRA

Según el programa de Beto Ortiz, las denuncias en su contra registradas en la Fiscalía de Ayacucho datan de setiembre 2015 hasta la fecha y los presuntos delitos por los que es investigado son por coacción para determinar el voto, perturbación de proceso electoral, lavado de activos, actos de ocultamiento, tenencia y transferencia.

Asimismo, negociación o aprovechamiento indebido del cargo - nombramientos ilegales, resistencia o desobediencia a la autoridad, abuso de autoridad, tocamientos actos de connotación sexual o actos libidinoso sin consentimiento.

Actualmente, Oscorima es investigado por colusión y otros delitos por el presunto cobro de S/1′000,000 para favorecer a la empresa Obrainsa en una obra vial valorizada en 17 millones de soles.

ESTUVO EN PRISIÓN

Durante su segunda gestión en el sillón regional, en el 2015, la que ganó con el movimiento Alianza Renace Ayacucho, fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Pasó a la clandestinidad hasta el 2017 que fue capturado en una calle de Surco, siendo internado en un penal de Ica. Una decisión judicial lo absolvió en mayo de 2017 y fue repuesto en el cargo.

PROPIEDADES

Según ‘Beto a saber’, Wilfredo Oscorima es protagonista de una ‘bonanza inmobiliaria’, y que poseería 17 propiedad, en Lima y Paracas (Ica), que estarían a nombre de si hijo Mariano Oscorima Prieto (37).

En el exclusivo Country Club, en San Isidro, sería dueño de un departamento con dos estacionamientos, en la avenida El Cortijo, en Surco, poseería otro lujoso departamento; mientras que en Miraflores tiene un duples, dos estacionamientos y un amplio depósito. En la calle Los Geranios, en Lince, tiene un departamento y estacionamiento. Además, posee tres lotes en la urbanización Parque El Naranal, en el cono norte de Lima y en el centro de Lima tres inmuebles más, en uno de los cuales funciona un feria de productos ferreteros.

Mientras que en Paracas (Ica), también poseería una propiedad en el condominio Las Velas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC