
NO LO SUELTAN. El exasesor presidencial durante el gobierno de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos permanecerá en prisión hasta el 2037, por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor mediato, en los casos de las matanzas de Pativilca y La Cantuta.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró nula la sentencia emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en el extremo “que dio por compurgada la pena de 19 años y 8 meses” de cárcel contra Montesinos Torres, desde enero del 2001.
La decisión de la Corte Suprema establece que el computo de la pena contra Montesinos debe comenzar desde el 31 de enero del 2024 y termina el 30 de septiembre del 2037.
Las masacres de Pativilca y La Cantuta
La llamada masacre de Pativilca ocurrió el 29 de enero de 1992. Un equipo del destacamento Colina le quitó la vida a seis persona, presuntamente miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El 18 de julio, un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle fueron detenidos y asesinados, también por el Grupo Colina, que sospechaba que integraban Sendero.
Según el fallo judicial, a Vladimiro Montesinos se le imputa el ordenar, con el consentimiento de Alberto Fujimori, la detención y ejecución de los presuntos elementos terroristas identificados, tanto en Pativilca como La Cantuta.


MÁS INFORMACIÓN:
Expulsan del país a venezolano acusado de asesinar a chileno con un cuchillo | VIDEO
La desgarradora declaración de la madre del ingeniero hallado muerto en Los Olivos: “Lo han matado”
San Martín de Porres: Extorsionadores balean bus lleno de pasajeros | VIDEO











