Vladimir Cerrón es secretario general de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Vladimir Cerrón es secretario general de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón recibe 40 mil soles mensuales por hacerse pasar como un “agente encubierto” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según afirmó un colaborador eficaz.

MIRA: Defensoría advierte que 81% de virtuales gobernadores regionales están involucrados en casos de corrupción

Según la información propalada por el programa “Contracorriente” de Willax TV, Cerrón Rojas tiene asignado el código ‘Montaña’, cuyo trámite estuvo a cargo del director de la DINI, José Fernández Latorre.

Según dicho colaborador eficaz, Fernández llegó al puesto gracias a las coordinaciones entre Richard Rojas García –jefe de campaña de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón- y los sobrinos Gian Marco Castillo y Fray Vásquez.

El testigo también afirmó que existe una “lista clandestina” de allegados al mandatario, la misma que en todo momento, fue custodiada por el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Los S/ 40 mil que recibiría Cerrón de la DINI servirían para que la bancada de Perú Libre cierre filas e impida cualquier intento de destitución de Castillo, así como para sus gastos personales y para su defensa legal.

El testimonio del colaborador eficaz de clave CE-03-2022-EFICCOP se dio ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder el pasado 6 de setiembre. Allí detalló los pagos entregados al agente especial ‘Montaña’.

Cabe indicar que los fondos de la DINI son calificados como “reservados” y no están bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

Contenido sugerido

Contenido GEC